Vanessa es un muy buen ejemplo de lo que pretendemos lograr aquí en la escuela Oasis of Hope.
Fue patrocinada desde el principio y fue una excelente estudiante, aunque muy callada y reservada.
Ella viene de una familia con muy pocas cosas materiales. Vivía en una casa alquilada de 2 habitaciones, en un barrio pobre.
Se graduó de la Academia Oasis y ahora está estudiando para ser cirujana dental en la Universidad. Su sueño ahora se está convirtiendo en realidad. ¡Gracias Jesús!
José se graduó de la Escuela Oasis of Hope con uno de los puntajes académicos más altos de toda Colombia. Ganó una beca gratuita para una de las mejores universidades de Medellín y ahora está estudiando Ingeniería Ambiental, ¡¡¡vamos !!!
José proviene de una familia relativamente pobre; Casa alquilada de 2 dormitorios en un vecindario peligroso y subdesarrollado. La casa tenía pocas instalaciones sanitarias o comodidades. Los padres de José vinieron a nosotros hace varios años y pidieron ayuda para mantenerlo en la escuela. No podían pagar los costos del autobús, etc. ya que ambos padres estaban desempleados.
José realmente había pasado la edad en la que idealmente podríamos buscarle un patrocinador. Sin embargo, vimos el gran potencial de José, así que decidimos patrocinarnos nosotros mismos. Era un estudiante de clase A, al mismo tiempo que aprendía y tenía un gran dominio del inglés.
José realmente representó todo lo que intentamos hacer aquí en este ministerio y fue la culminación de mi sueño: llevar a un niño desfavorecido, brindarle una buena educación, brindarle comidas regulares y atención médica básica, enseñar la importancia de la fe, graduarse de nuestra Academia y pasar a la Universidad!
¡Dios tiene un plan único para los José de este país y tenemos una gran esperanza de que él y otros como él sigan haciendo una diferencia significativa aquí en Colombia!
Diana nació en un hogar roto: El papá abandonó a la familia. La casa solo tenía un piso de tierra y pocas instalaciones sanitarias. Diana llegó a la escuela Oasis of Hope como una niña emocionalmente dañada.
Ella y su madre se convirtieron en parte de la Iglesia Oasis of Hope y Diana se destacó en el grupo de baile y su madre se convirtió en su acomodadora. Inicialmente, en la escuela, Diana fue bastante difícil y su comportamiento preocupante. Sin embargo, poco a poco el personal de la escuela Oasis se abrió camino en el dañado ser interior de Diana y se logró un gran progreso.
En esta vida, no es tan importante cómo comienzas, pero con la ayuda de Dios tenemos una gran ESPERANZA de que Diana y su familia terminarán fuertes.
Se graduó de la Escuela Oasis of Hope y hoy está en la Universidad estudiando para ser abogada con especialización en derechos en el contexto social con un gran interés en corregir las injusticias de la sociedad.
¿Qué significa una educación para ti? Para la mayoría, la educación es lo que nos da la base para perseguir nuestras metas y carreras. Para algunos, es mucho más que eso.
Déjame decirte lo que significa para Mara. Mara es una estudiante de la Academia Oasis of Hope.
Comenzó en preescolar y actualmente está matriculada en quinto grado. Hace un tiempo, el padre de Mara comenzó a mezclarse con la gente equivocada. A principios de 2018 le dispararon cinco veces y lo mataron.
Oasis of Hope se ha convertido en el faro de luz de Mara durante una época oscura. Su familia quería sacarla de la escuela, pero ella se negó. Mara pudo permanecer inscrita debido al patrocinio. Desde la tragedia, Mara se ha sumergido en las actividades escolares y ve a un psicólogo escolar, un servicio que de otro modo no estaría disponible para ella.
¿Qué significa una educación para Mara? Significa un lugar seguro. Significa un sistema de apoyo.
Si Mara no fuera patrocinada por donantes como tú, se vería obligada a dejar la escuela. El círculo de la pobreza es cruel. Ayuda a romperlo. Recientemente, la familia de Mara le compró una máquina de coser y ahora pasa todo su tiempo libre haciendo ropa para su familia. ¡Aprendió esta habilidad en la escuela Oasis of Hope!
Estimados seguidores, es con gran tristeza que les traigo la noticia de una terrible tragedia que ocurrió aquí en Colombia a principios de enero (2018). Dos estudiantes de la escuela Oasis of Hope, Zharick (13 años) y Valerin (11 años) murieron en un horrible accidente automovilístico junto con sus padres.
Zharick, su mamá y su papá murieron en el impacto. Valerin sobrevivió pero resultó gravemente herida. La colocaron en una máquina de soporte vital en el hospital luchando por su vida. Tuve la oportunidad de visitarla y orar con ella durante los 3 días que sobrevivió después del accidente. Sin embargo, el 10 de enero, que era su undécimo cumpleaños, Valerin murió. Estaba tan agradecido con Dios que pude ver a Valerin antes de que fuera a estar con Jesús, a quien amaba y por quien vivía.
Valerin y Zharick, siempre serás parte de la familia Oasis. Hoy hay muchas lágrimas, pero más tarde, cuando los estudiantes regresen a la escuela, celebraremos sus vidas con bailes, cantos y mucha alegría, ¡sabemos que eso es lo que querrían!
Gustavo, era un chico típico del barrio rudo, y me refiero al vecindario rudo, llamado Vista Hermosa en Santa Marta, Colombia, donde se encuentra nuestro ministerio. Gustavo y su hermana menor Daniela asistieron a nuestra escuela Oasis of Hope; la familia era extremadamente pobre y ambos tenían patrocinadores en el Reino Unido.
Tuvimos varios altercados con la madre, quien probablemente tenía problemas de salud mental. El padre, un alcohólico violento, no proporcionó absolutamente nada para la familia, aunque sí trabajó en la playa cercana vendiendo baratijas.
Gustavo era el más descarado de los niños, de la mejor manera posible: siempre estaba tramando algo en la escuela. Pero a pesar de la falta de empatía en casa con respecto a las tareas, etc., logró graduarse cada año. Entonces, un día, su madre llegó a la escuela diciendo que estaba sacando a Gustavo y Daniela de la escuela (parecía que ella simplemente se levantó de la cama por el lado equivocado esa mañana) porque no había absolutamente ninguna razón para que los niños se fueran.
Pero se fueron: Gustavo terminó vendiendo fruta de mango afuera de la puerta de nuestra escuela durante la mañana y en la tarde lo enviaron a la playa a vender las chucherías de su padre.
Todas las noches alrededor de las 6:30 pm oscurece aquí en Santa Marta, todo el año. Una noche, Gustavo todavía estaba en la playa hasta alrededor de las 8:30 pm y cuando intentaba cruzar la concurrida calle hacia el vecindario de Vista Hermosa, murió en el impacto de un conductor que se dio a la fuga, Gustavo murió con solo 10 años de edad.
Decir que estaba devastado sería quedarse corto: Gustavo, con una educación gratuita, comidas regulares y atención médica básica, fue sacado de un entorno seguro (Escuela Oasis of Hope) para convertirse en un niño trabajador ilegal; su vida terminó prematuramente porque estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado, haciendo lo incorrecto.
El sueño de Gustavo era convertirse en piloto.
La Fundación Oasis of Hope (Oasis de Esperanza) es una organización benéfica 501 (c) (3) cristiana con sede en Winter Park, Florida, con la misión de ayudar a mejorar la calidad de vida de algunas de las familias más desfavorecidas, especialmente niños en Colombia.
Teléfono: +1 908-917-0634
Número de identificación fiscal federal #16-1630704
Copyright © 2020 Fundación Oasis of Hope - Todos los derechos reservados.