Camilo superó la violencia de las pandillas en Bogotá (la capital de Colombia), se convirtió en un estudiante estrella y ahora prospera como un modelo a seguir para la escuela Oasis of Hope y la comunidad circundante.
En 2008, Camilo cuidaba de sí mismo mientras su madre soltera trabajaba día y noche para mantenerlo. Como él lo describe, "no tenía ley ni orden". El impacto que tuvo en él la ruptura del matrimonio de sus padres fue evidente. No fue disciplinado en la escuela y sus calificaciones se deterioraron rápidamente.
Camilo necesitaba un cambio, así que se mudó a Bogotá para vivir con su papá, pero seguía sintiéndose abandonado, solo y enojado. Fue incomprendido y no terminó la escuela ese año porque nadie pudo comunicarse con él.
Fuera de la escuela y en las calles, Camilo se vio atrapado con una pandilla y se vio envuelto en una seria pelea a cuchillo con otro niño - ¡sobrevivió, simplemente! Tenía solo 13 años.
Camilo necesitaba un cambio. Su padre lo abandonó y lo envió de regreso a Santa Marta para que viviera con su madre. Algún tiempo después, después de fallar en varias escuelas, lo llevó a la Escuela Oasis of Hope.
Al principio, Camilo tenía mal genio y no se llevaba bien con sus compañeros de clase. Sin embargo, la paciencia, el amor y la determinación mostrados por los profesores le ayudaron a pasar una nueva hoja. Camilo encontró “un paraíso en la tierra” y se enamoró de la escuela, el fútbol y los estudios. Se dio cuenta de su potencial como atleta y como estudiante y se destacó en todo lo que puso en sus manos.
Hoy, Camilo es profesor de Ciencias del Deporte en la Academia Oasis of Hope. Está demostrando la capacidad de conectarse con los estudiantes de la manera que más necesitaba cuando era un niño de 13 años, desconcertado por su entorno.
Camilo merece mucho crédito por su impacto positivo en la comunidad de Oasis y también por nunca darse por vencido.
El patrocinio brinda a estudiantes como Camilo la oportunidad de liberarse del ciclo de pobreza y las circunstancias negativas en las que a menudo se encuentran.
Camilo superó la violencia de las pandillas en Bogotá (la capital de Colombia) para convertirse en un estudiante estrella en la escuela Oasis of Hope
La Fundación Oasis of Hope (Oasis de Esperanza) es una organización benéfica 501 (c) (3) cristiana con sede en Winter Park, Florida, con la misión de ayudar a mejorar la calidad de vida de algunas de las familias más desfavorecidas, especialmente niños en Colombia.
Teléfono: +1 908-917-0634
Número de identificación fiscal federal #16-1630704
Copyright © 2020 Fundación Oasis of Hope - Todos los derechos reservados.